Acá, varias fotos sobre mi muestra en la Galería Cstll569 Arte Contemporáneo de Catamarca, Argentina; que tendrá lugar desde diciembre hasta febrero. La experiencia ha sido totalmente placentera desde el primero momento y me sigue deparando dicha y sorpresas desde entonces. Esta es la vista del edificio, queda muy cerca del centro cívico de la ciudad y al alcance de todos, ya que es muy fácil y rápido poder llegar a ella desde puntos alejados.
En el primer ambiente de la muestra hay un gran banner con el texto que el curador Pablo Peisino escribió para la ocasión.
Fue un gusto enorme haber contado con su presencia durante todo el proceso: desde el arranque mismo, con las primeras ideas y a la distancia, hasta el montaje definitivo, después de varios días de compartir de todo un poco.
En el siguiente espacio, 1er salón de la muestra, se exponen tres bordados, uno expuesto en cada pared e interrelacionado con el bordado contiguo mediante trazos de acuarela.
Por ejemplo, en el primer bordado hay una taza de té, de la cual salen muchas volutas de humo-acuarela que se van extendiendo por la pared, hasta llegar a la esquina con la pared contigua. Entonces, jugando con la idea de la acuarela como extensión del hilo, pinté una aguja que termina justo en la esquina; donde hay un gato acuarelado que la toca desde la otra pared. Una cadena de gatos sigue, como saliendo del bordado de gatos; y se conecta en el otro extremo con las flores que nacen del tercer bordado (:
Fue lo que más tiempo demandó, claro, pero también lo más divertido de todo!
En el espacio siguiente, dibujos nuevos y de antes por doquier; distribuidos en base a tres figuras, una por pared y siguiendo las pautas que Pablo estableció: El triángulo...
...el círculo,
...y el rombo (:
En el último espacio, un collage de fotos cubriendo toda una pared, enfrentado a muchas otras, enmarcadas.
Pido disculpas por la calidad de algunas fotos, son las analógicas, y con esa cámara suelo tener problemas de enfoque. Hay más y mejores fotos en este album de facebook, de todos modos. Gracias por acompañarme en este recorrido; y en especial gracias a todos los que pudieron ir, prometieron volver o ir por primera vez y a los que desde la distancia me apoyan siempre, todo esto ha sigo un gusto enorme.